Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El País Vasco se dota de los instrumentos necesarios para abordar la violencia contra los mayores




El 3 de junio se celebró la I Jornada sobre Violencia de Género en la Mujer Mayor en San Sebastián. Se trata del primero de una serie de encuentros que Grupo SENDA ha puesto en marcha para abordar esta temática en distintas comunidades autónomas y comprobar de qué herramienta disponen los gobiernos regionales para hacer frente a la violencia que se practica contra las mujeres mayores. La jornada, que clausuró el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, junto al presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, sirvió para conocer el Instrumento de detección de señales de alerta de malos tratos físicos y económicos a personas mayores en el País Vasco.

La I Jornada sobre Violencia de Género organizada por Grupo SENDA en San Sebastián ha servido para que las instituciones vascas muestren cuáles son los instrumentos de los que se ha dotado a los profesionales para detectar casos de violencia y poder afrontarlos con eficacia. 

En el mes de marzo de 2014 el Parlamento Vasco pidió al Gobierno autónomo que elaborara un protocolo de actuación para la prevención, detección y atención a personas mayores que sufren malos tratos. “En respuesta a ello, encargamos el estudio a la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa) y elaboramos una herramienta: el Instrumento de detección de señales de alerta de malos tratos físicos y económicos a personas mayores en la CAPV. Se trata de un instrumento cuya finalidad es evitar daños y lesiones físicas y económicas a las personas mayores, o intervenir para paliar dichos daños y evitar que vuelvan a repetirse”, explica la actual viceconsejera de Políticas Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia. 


Por Juani Loro



Viernes, 24 de Julio 2015

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales