Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El SEPAD prosigue su mejora de la calidad asistencial en las residencias




La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, inauguró en el Centro Residencial ‘El Valle’ de Montijo el módulo formativo ‘Creando escenarios libres de sujeciones’, dirigido a la dirección y técnicos del equipo interdisciplinar del centro (geriatras, enfermeros, fisioterapeutas ocupacionales, psicólogo y trabajador social), responsables asistenciales, coordinadores sanitarios y auxiliares de enfermería. Esta actuación forma parte de las acciones llevadas a cabo para la mejora en la calidad asistencial y seguridad en los centros del SEPAD, iniciada a primeros de abril en los centros residenciales de Plasencia.
 
Serrano ratificó el compromiso de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales por una atención sanitaria a las personas, su calidad de vida y su bienestar. Y en el SEPAD, ese compromiso no solo está dirigido a dar respuesta a las necesidades de la dependencia, “sino a velar por sus derechos, preferencias y deseos”, afirmó Serrano.
 
Un centro libre de sujeciones es el próximo escenario residencial en el que ya está trabajando el SEPAD. Es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como ésta la limitación de la libertad de movimientos de una persona o su actividad física.
 
En los centros libres de sujeciones hay una mayor confianza de sus usuarios, lo cual mejora la percepción de seguridad de los profesionales, que son más capaces de tomar decisiones favorables para las personas mayores, y éstas son compartidas con los interesados directos.
 
El módulo cuenta con la participación del doctor Antonio Andrés Burgueño Torijano, director técnico del programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer’, Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia.


Jueves, 3 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.