Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El SEPE subvenciona a Supercuidadores para impartir certificados de profesionalidad sociosanitarios




El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido una subvención a Supercuidadores para formar gratuitamente a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
 
Esta subvención corresponde a la financiación de programas de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Está orientada a la mejora de sus competencias y su cualificación profesional, aumentando su empleabilidad. El sector sociosanitario es un nicho de empleo actual y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población.
 
Supercuidadores impartirá de manera subvencionada el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y en Instituciones Sociales, en modalidad teleformación, donde aproximadamente el 90 % será impartida online y el 10 % de manera presencial para la realización de tutorías y exámenes.
 
Esta formación será obligatoria para trabajar en el sector, según la resolución del 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, modificada por la resolución del 11 de diciembre de 2017.
 
Supercuidadores es una entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049 para impartir estos Certificados de Profesionalidad y, además, está avalada por la Universidad Internacional de la Rioja.
 
Respecto a las personas que pueden cursar gratuitamente estos Certificados de Profesionalidad, Supercuidadores realizará un proceso de selección para elegir a los candidatos, siempre conforme a las directrices expuestas por la resolución del SEPE.
 
Entre las características a tener en cuenta, los participantes deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal. De igual forma, también tendrán prioridad los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas.
 
En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, “la subvención recibida del SEPE es un reconocimiento a nuestra empresa, la cual está acreditada para impartir esta formación oficial, y tiene el objetivo de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”.
 
Para más información: supercuidadores@unir.net o llamar al teléfono 915 674 472.


Jueves, 7 de Junio 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.