Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Servicio de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal celebra su 25 aniversario con una jornada profesional internacional




Con motivo de su 25 aniversario, el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal organiza, el próximo viernes, 8 de febrero, una jornada en la  que expertos geriatras de reconocido prestigio internacional  abordarán algunos de los temas de mayor interés de esta especialidad, como el futuro del envejecimiento, nutrición, sarcopenia, fragilidad, ortogeriatría, cuidados paliativos o el  uso de los fármacos en las personas mayores.

La jornada comenzará con una conferencia inaugural, en la que el profesor José Manuel Ribera Casado, geriatra y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, compartirá con los asistentes cómo nació el Servicio de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y el doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, jefe de este servicio explicará cómo es y cuáles son los proyectos en los que está inmersa esta área sanitaria.

En la primera mesa, el profesor Tommy Cerderholm, de la Universidad Uppsala de Suecia; el doctor Maurits Vandewoude, de la Universidad de Amberes, y Francesco Landi, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y  presidente de la Sociedad Italiana de Geriatría, hablarán sobre los que se consideran gigantes geriátricos: nutrición, sarcopenia y fragilidad.

Después, el profesor Finbarr Martin, del Kings College y actual presidente de la Sociedad Europea de Geriatría; la doctora Nele van der Noortgate, de la Universidad de Ghent (Bélgica) y presidenta de la European Academy for Medicine of Ageing (EAMA), y el profesor Denis O’Mahony, de la Universidad College Cork de Irlanda, que es el experto que ha liderado los criterios STOPP/START (herramienta para mejorar la prescripción de medicamentos en pacientes mayores), debatirán sobre la parte asistencial de la atención geriátrica.

Investigación en geriatría es el título de la siguiente mesa. En ella, la expresidenta de la Sociedad Italiana de Geriatría, Stefania Maggi; la profesora danesa Karen Andersen-Ranberg, y el profesor Antonio Cherubini, del Centro de Investigación para el Envejecimiento de Ancona (Italia), concretarán algunas ideas sobre la epidemiología del envejecimiento y reivindicarán la participación de las personas mayores en la investigación.

La jornada acabará mirando hacia el futuro de la geriatría. Jean-Pierre Michel, uno de los geriatras más famosos de Europa y académico de Francia; la profesora Kaisu Pitkala, de la Universidad de Helsinki (Finlandia), y el profesor Friedrich- Alexander, de la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania), dialogarán sobre el futuro del envejecimiento, la labor de los geriatras en las residencias de mayores y la geriatría y la medicina interna.


Descargar programa completo 


Jueves, 31 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.