Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Sistema de Dependencia reduce la lista de espera, pero pierde dependientes


Según los datos publicados por el Imserso, durante el transcurso del mes de agosto la cifra de personas que se encontraban pendientes de la concesión de su correspondiente prestación ha disminuido en 4.345 personas, en comparación con los datos relativos al mes de julio. Y, desde el inicio del año, hay 29.390 personas menos esperando para recibir su prestación.



El Sistema de Dependencia reduce la lista de espera, pero pierde dependientes
El Sistema de Dependencia reduce la lista de espera, pero pierde dependientes
Tal y como explica el Imserso, uno de los aspectos prioritarios en el marco del actual esquema de gestión del Sistema radica en reducir el número de personas que se encuentran pendientes del reconocimiento de su correspondiente prestación. “En ese sentido, la gestión se focaliza en tratar de atender a los beneficiarios que han sido valorados con mayor grado de dependencia y que aún no reciben prestaciones”, explica.

Sin embargo, el total de personas beneficiarias con derecho a prestación ha descendido en 8.999: en julio había 950.452, mientras que en agosto se registraron 941.453. Cifras que se trasladan a las personas beneficiarias que ya reciben su correspondiente servicio o prestación, 4.654 menos. El número de servicios y prestaciones también han caído, de 935.743 en julio frente a 929.408 en agosto (-6.335). Desplome que se refleja en los cuidadores familiares, 2.448 prestaciones menos; pero lamentablemente también en el resto de servicios, como el residencial, con un saldo negativo de 1.258 respecto a julio.



Miércoles, 18 de Septiembre 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.