Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida permitirá obtener una certificación de formación continuada a los profesionales sanitarios


El VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, organizado por Fundación Edad&Vida, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre en Barcelona, permitirá obtener una certificación de formación continuada a los profesionales sanitarios.



La séptima edición del Congreso ha recibido, por primera vez, la certificación como actividad acreditada por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, miembro de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Este organismo es el encargado de regular y establecer los mecanismos que garanticen la coordinación y la homogeneidad de las estructuras de acreditación y la gestión de las instituciones de este tipo de aprendizaje en Cataluña.
 
La formación continuada consiste en un proceso de enseñanza y aprendizaje activo para los profesionales sanitarios una vez finalizada la formación reglada de cara a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes ante la evolución científica y tecnológica y las nuevas demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.
 
Así, el congreso, que tiene por objetivo aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología, permitirá a médicos, geriatras, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, dietistas y nutricionistas actualizar sus conocimientos en materias relacionadas con el envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores en torno a la atención social y sanitaria.
 
En concreto, los profesionales sanitarios que deseen certificar su formación con esta actividad, deberán acudir al Congreso durante 14 horas de forma presencial para obtener 1,8 créditos que les servirán para enriquecer su currículum y mejorar así sus competencias en el desarrollo de su carrera profesional.
 
Con el lema “Integración: de modelos a resultados”, la séptima edición de este congreso girará en torno a cómo crear un modelo integrado de atención sociosanitaria que dé respuesta a las necesidades integrales de las personas y sirva para analizar las diferentes alternativas asistenciales disponibles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
 
Ver programa


Jueves, 19 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.