Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El Wanda Metropolitano acogerá el IV Torneo de Cocina ORPEA


El IV Torneo de Cocina ORPEA ya está en marcha. En esta competición se pone a prueba las habilidades culinarias de los cocineros de las 57 residencias de mayores de ORPEA en España y Portugal. La final se disputará el próximo 30 de octubre en el Wanda Metropolitano, uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo.



Los seis centros finalistas del IV Torneo de Cocina ORPEA, que concurrirán el próximo 30 de octubre en el Wanda Metropolitano para alzarse con el premio, son: ORPEA Córdoba Sierra, ORPEA Pinto1, ORPEA Benalmádena, ORPEA El Campello, ORPEA Aljarafe y ORPEA Cernache (Portugal). El cocinero con cinco Estrellas Michelín Eneko Atxa formará parte del jurado.
 
El Torneo de Cocina ORPEA, pionero en el sector de la atención residencial, pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores. Para ello, todos los cocineros de las residencias de ORPEA participan en un concurso en el que se premia el mejor plato elaborado, y en el que trabajarán con los productos habitualmente se utilizan en sus cocinas. Además, los seis finalistas estarán acompañados por los pinches de excepción: los directores de sus propios centros.

El cerdo ibérico, producto estrella

El Torneo de Cocina ORPEA premia la mejor elaboración y presentación, así como la originalidad, sabor y limpieza. En esta edición, el cerdo ibérico será el producto estrella y protagonista de cada una de los platos. Se trata de una carne jugosa, con un aroma y textura deliciosa. Contiene proteínas de alto valor biológico y es fuente de minerales esenciales como potasio, fósforo, zinc y hierro, y de vitaminas del grupo B. Guisado, a la plancha o asado y acompañado de verduras u hortalizas son sólo alguna de las recetas originales que el jurado podría degustar.
 
Las personas mayores tienen que disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros ORPEA disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los cocineros de ORPEA elaboran menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre.


Miércoles, 23 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.