Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El XIII Congreso Lares ofrece a sus asistentes más de 20 talleres especializados en atención a la dependencia




El XIII Congreso Nacional de Lares viene cargado de novedades, entre ellas la amplia oferta de talleres que tendrán lugar el miércoles 24 de octubre en el Palacio Duques de Pastrana. Este año, los asistentes tienen la oportunidad de acudir sólo a los talleres, dirigidos a todo el público y, especialmente, a los profesionales del sector de atención  a las personas mayores, en situación de dependencia o exclusión social.

El 24 de octubre, el Palacio Duques de Pastrana acogerá una jornada completa de talleres especializados, que tendrán una duración aproximada de cuatro horas y serán impartidos por los mayores expertos del área. Los casos de bioética, las buenas prácticas en la atención, la digitalización y modernización tecnológica, la alimentación terapéutica o los cuidados sociosanitarios son algunos de los muchos temas que se tratarán durante la primera jornada del XIII Congreso Lares. El objetivo es ofrecer a los asistentes las máximas opciones formativas para potenciar el conocimiento y la innovación en el sector de atención a la dependencia.

Mª Carmen Massé, doctora en Teología Moral, impartirá el taller “Casos de bioética en el final de la vida”. El objetivo es conocer y reconocer las diferentes situaciones conflictivas bioéticas en el final de la vida como la eutanasia, la sedación paliativa o el suicidio asistido. “En este taller, aprenderemos a esclarecer los límites que se producen en estas situaciones a partir de casos concretos de la práctica diaria en nuestros centros”, explica la doctora.

La tecnología también estará presente en el XIII Congreso Lares a través del taller “Realidad virtual: herramientas de trabajo para las personas mayores”, conducido por Jorge Maylin e Iñaki Aramburu, directores de la entidad Oroi. Los asistentes podrán utilizar las gafas de realidad virtual con contenidos adaptados a las personas mayores y conocer de primera mano los beneficios que aporta esta tecnología.

Uno de los talleres que ya ha completado su aforo es el de “Herramientas para el desarrollo de Buenas Prácticas en los centros Lares”, dirigido por Lourdes Bermejo, consultora y formadora en gerontología. “En este taller, se compartirán experiencias de éxito, propuestas metodológicas e ideas concretas para que el profesional pueda armarse de motivación’, asegura la docente.

Otro de los talleres con mayor reclamo es el de “No sujeciones”, impartido por Marta Martínez y Lorena Crespo, profesionales de Lares Navarra. El objetivo general es presentar las nociones básicas y de sensibilización necesarias para iniciar el proceso de eliminación de sujeciones por parte de los profesionales en los centros.

Además de los mencionados, los talleres que ofrece el XIII Congreso Lares se centrarán en otros temas de interés como “La comunicación al servicio de las causas y organizaciones sociales”, “La modificación de texturas en alimentación terapéutica” o “El lenguaje de las heridas”, entre muchos otros. La finalidad es potenciar los espacios formativos y de intercambio de experiencias y conocimiento para los profesionales del sector, buscando la implantación de innovadores modelos de atención y gestión de centros.

Si estás interesado en acudir: www.congresolares2018.org


Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.