Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El XIII Congreso Nacional de Lares, una cita imprescindible por los derechos de los mayores




Ya está todo preparado para la celebración del XIII Congreso Nacional de Lares, el mayor encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la dependencia. Bajo el lema “Comprometidos con el Buen Hacer”, el Palacio Duques de Pastrana acogerá a más de 700 asistentes durante los días 24, 25 y 26 de octubre, que podrán participar en los talleres especializados y ponencias impartidas por profesionales del sector de la dependencia.
 
Durante el miércoles 24, tendrán lugar más de 20 talleres especializados que tratarán temas relacionados con las buenas prácticas en la atención, la atención farmaceútica en centros residenciales, la alimentación terapéutica o los casos de bioética en el final de la vida. El objetivo es ofrecer a los asistentes las máximas opciones formativas para potenciar la innovación y el conocimiento dentro del sector de atención a personas mayores, en situación de dependencia o exclusión social. Con más de 1.000 inscritos, la mayoría de estos talleres, que durarán 4 horas aproximadamente, ya han completado su aforo.
 
El acto de inauguración oficial se celebrará el jueves 25 con la presencia de Carmen Orte, directora general del Imserso; Miriam Rabaneda, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y Jiri Horecky, presidente de la Red Europea de Envejecimiento, junto a Juan Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares. Tras la inauguración tendrán lugar distintas mesas redondas y ponencias donde se debatirá sobre cuestiones relacionadas con la dependencia, la atención centrada en la persona o el convenio colectivo, entre otras.
 
El viernes 25, la jornada contará con dos mesas redondas y una plenaria en las que los profesionales expondrán sus conocimientos y opiniones sobre el concierto social, el liderazgo de las personas mayores y el compromiso con el Buen Hacer, impregnado en la Familia Lares. En el acto de clausura, dirigido por Juan Vela junto a Sor Carmen Victoria Ruíz, presidenta de Lares Madrid, participará Gregor Tomschizek, presidente de la Federación Europea de Empleadores Sociales.
 
Además, durante los tres días, los asistentes podrán visitar la zona de exposición comercial compuesta por más de 35 stands de entidades de economía social que expondrán sus productos y servicios. El XIII Congreso Lares promete ser un evento sin precedentes, en el que decenas de profesionales y empresas del sector han confiado en la Familia Lares para promover el intercambio de experiencias y conocimiento.
 
Según palabras de Juan Vela, presidente de Lares, el XIII Congreso Nacional servirá para “dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad, reflexionar sobre el progreso y los desafíos que afectan a los colectivos más discriminados e involucrar a las personas a favor de los derechos humanos”.
 
 


Jueves, 18 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.