Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




El aula de Servicios de Teleasistencia “ST” aborda la prevención de accidentes domésticos entre las personas mayores


Servicios de Teleasistencia “ST”, compañía encargada de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la pérdida de su autonomía, ha celebrado en su delegación de Aragón la sexta aula informativa que, en esta ocasión, se ha centrado en el tema de la prevención de accidentes en el hogar de las personas mayores, con el fin de que mantengan su independencia y calidad de vida.



El aula de Servicios de Teleasistencia “ST” aborda la prevención de accidentes domésticos entre las personas mayores
Hacerse mayor va acompañado de diversos cambios físicos y psíquicos propios de la edad, que aumentan el riesgo de sufrir accidentes domésticos. Estos cambios van desde la pérdida de movilidad articular, fuerza muscular, reflejos y agilidad a la hora de reaccionar ante imprevistos, hasta fallos de atención, memoria, concentración, vista y oído.
 
En el transcurso de las tres jornadas de la sexta aula informativa de Servicios de Teleasistencia “ST”, la última que se celebra este año, se ha hablado de la adopción de ciertos hábitos en la vida cotidiana de las personas mayores y sobre las pequeñas adaptaciones del hogar que ayudan a evitar accidentes.
 
También se hanabordado una serie de sencillas pautas de actuación para aprender cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia. En las charlas han participando más de 200 personas entre usuarios, amigos y familiares.


Martes, 28 de Diciembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.