Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El contrato para la formación y el aprendizaje, una solución para el empleo en el sector sociosanitario




La formación siempre es una buena inversión, ya que mejora la cualificación profesional y la calidad en los servicios prestados. Todas las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores, a través de la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Por ello, SuperCuidadores considera que las empresas deben utilizar dicho crédito para que sus empleados se formen gratuitamente.
 
El contrato para la formación y el aprendizaje es una solución para conseguir empleo en el sector sociosanitario, un sector que demanda cada vez mayor número de trabajadores como consecuencia del envejecimiento de la población y de la mayor atención y servicios que requieren las personas mayores, personas que sufren cualquier tipo de enfermedad o que se encuentran en situación de discapacidad o dependencia.
 
Dicho contrato tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores, en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa, con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
 
Se puede realizar a trabajadores entre 16 y 30 años, y sin límite de edad para personas con discapacidad y otros colectivos de exclusión social. La duración es de entre 1 y 3 años, y el salario no puede ser inferior al Mínimo Interprofesional (SMI).
 
Las empresas pueden conseguir múltiples incentivos como la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social y distintas bonificaciones.
 
Los beneficios para el trabajador también son múltiples, ya que a la vez que obtienen una mayor cualificación profesional, obtienen la reducción del 100 % de la cuota a la Seguridad Social y distintas protecciones sociales, incluyendo la de desempleo
 
La actividad laboral desempeñada por el trabajador en la empresa deberá estar relacionada con la actividad formativa. En este sentido, los trabajadores del sector sociosanitario pueden obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes mediante el contrato para la formación y el aprendizaje.
 
SUPERCUIDADORES, empresa de formación sociosanitaria online, tiene como objetivo la profesionalización del sector. También ofrece ayuda y asesoramiento a las empresas sociosanitarias a conseguir una mayor cualificación de sus trabajadores, como pueden alcanzar con la gestión de este tipo de contratos para la formación y el aprendizaje.
 
Para más información: http://cuidadores.unir.net


Jueves, 26 de Abril 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 18 de Septiembre 2018 - 14:18 Acra presenta un estudio de polimedicación en Europa