Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El geriatra Alfonso Cruz-Jentoft, nombrado editor jefe de la revista “European Geriatric Medicine”




El doctor Alfonso Cruz Jentoft jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Ramón y Caja de Madrid ha sido nombrado recientemente editor jefe de la revista European Geriatric Medicine . El doctor Cruz fue presidente de dicha sociedad desde 2006 hasta 2007 y actualmente pertenece a su comité académico.
 
Uno de los objetivos del jefe de Servicio de Geriatría es “aumentar la visibilidad de la publicación por su interesante contenido tanto científico como clínico y anima a los investigadores del hospital a que consideren la revista si van a publicar algún artículo relacionado con pacientes mayores”.
 
La revista es la publicación oficial de expresión científica de la Sociedad Europea de Geriatría (EUGMS) desde el año 2010. Aunque se fundó hace unos años, ya tiene un factor de impacto creciente -en 2016 fue de 1,6-. La revista ha sido publicada por Elsevier hasta diciembre de 2017 y dirigida por el profesor Michel de Suiza. Es ahora, en enero de 2018 cuando será publicada por Springer-Nature y el doctor Alfonso Cruz será editor jefe. En la web de EUGMS y en la versión online de la revista se facilita más información.
 
Trayectoria profesional
El doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, jefe del Servicio de Geriatría del hospital, es profesor de Geriatría de la Universidad Europea de Madrid. Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Geriatría. Ha sido presidente de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS). Actualmente es miembro de su Academic Board y editor in chief de su revista -European Geriatric Medicine-. También lidera el European Working Group on Sarcopenia in Older People. Ha sido también directivo de la European Academy of Medicine and Ageing (EAMA). Sus áreas de investigación incluyen la sarcopenia, fragilidad y nutrición en personas mayores, farmacoterapia geriátrica, enfermedad de Alzheimer y evaluación geriátrica exhaustiva.


Miércoles, 24 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.