Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El nuevo director general del Imserso presenta el Programa de Termalismo Social en FITUR




En su primer acto público como director general del Imserso , Manuel Martínez Domene ha presentado el Programa de Termalismo Social junto con el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) , Miguel Mirones. El acto ha tenido lugar en la Jornada organizada por ANBAL con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Martínez Domene ha mostrado su apoyo total a este Programa, que en 2019 cumple 30 años, y se ha comprometido a mantenerlo y mejorarlo trabajando en tres aspectos principalmente: el fomento de la investigación, el desarrollo de la innovación y la mejora continua en la calidad en los servicios.

En su intervención, el director del Imserso ha apuntado que, en estos 30 años de historia del Programa, se han creado más de 280.000 empleos directos e indirectos y más de 3,5 millones de personas se han visto beneficiadas. Según ha asegurado, “nuestro objetivo es incrementar el Programa porque forma parte de la política social en la que creemos, puesto que beneficia no sólo al sector de los balnearios, sino también a la sociedad en su conjunto”. En este sentido, ha definido a los balnearios como los “centros médicos del futuro”.

Por su parte, Miguel Mirones, ha destacado el hecho de que el Programa es una inversión y no un gasto para el Estado. Con una inversión anual por parte del Imserso de 33 millones de euros -que se traducen en un volumen de negocio global de facturación de los Balnearios por este programa de 120 millones- según los estudios realizados, por cada euro que el Estado invierte en el Programa, recupera 2,4.

Además, el presidente de ANBAL ha destacado que incide positivamente en otros aspectos de gran calado social, como por ejemplo el hecho de que prácticamente el 70 % del empleo que se genera es femenino. Y no solo eso. Se contrata a un gran número de población inmigrante, que suele trasladarse en muchos casos con sus familias, ya que muchas estaciones termales se encuentran en zonas despobladas, lo que favorece la integración y la fijación de población en estas comarcas a través de contratos vinculados al Programa que dan cobertura a los trabajadores durante nueve o diez meses al año.

Durante la jornada, se han celebrado diferentes mesas redondas en las que se han dado a conocer, en primer lugar, la singularidad de los balnearios, los únicos establecimientos que pueden impartir tratamientos de hidrología médica basados en el uso de las aguas mineromedicinales de los manantiales declarados de utilidad pública. Además, diferentes expertos de hidrología médica han hablado de los beneficios de las aguas mineromedicinales en el tratamiento de diferentes dolencias como la psoriasis, la fibromialgia, las patologías respiratorias, la medicina estética y el sistema nervioso.

Los balnearios son destinos turísticos de gran relevancia, puesto que junto con su oferta médica, también incluyen una propuesta de ocio y cultura destinada a todos los públicos. Su situación privilegiada, en zonas de gran belleza natural, así como la riqueza de sus construcciones –algunos balnearios son centenarios- los convierten en un sector muy atractivo como destino.


Jueves, 24 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.