Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El nuevo mapa de servicios sociales de Andalucía permitirá una distribución de los recursos “más eficaz y equitativa”




La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado que el nuevo mapa de servicios sociales que está diseñando la Junta de Andalucía va a permitir una distribución de los recursos “más eficaz y equitativa”. El mapa, en proceso de elaboración, es una de las numerosas novedades de la nueva Ley de Servicios Sociales que establece que en el mismo se tendrán en cuenta criterios demográficos, geográficos, de organización, de comunicaciones y sociales.
 
La consejera ha calificado el mapa como una “herramienta fundamental” para la planificación y la gestión de los servicios sociales. Además, facilitará el acceso a los servicios contribuyendo así a alcanzar  mayores cotas de bienestar y dignidad de las personas.
 
El mapa permitirá el acceso a datos e información relevante sobre los servicios, centros, recursos y prestaciones que ofrecen la Junta y las entidades locales, así como las entidades dependientes de las mismas. A partir de las provincias y los municipios, como elementos nucleares, en el Mapa de Servicios Sociales se configuran las unidades territoriales de referencia, en concreto 249 Zonas Básicas de Servicios Sociales y 33 de Áreas de Servicios Sociales. Los servicios sociales comunitarios constituyen el primer nivel de asistencia, según la ley autonómica que cuenta con una inversión anual de cerca de 1.900 millones de euros.
 
La consejera ha subrayado las ventajas que ofrecerá esta plataforma informática que, entre otras, permitirá su permanente actualización desde los Sistemas de Información de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, prácticamente en tiempo real. Entre otras informaciones incluirá las relativas a centros de servicios sociales comunitarios y de participación activa, así como centros residenciales y de día destinados a personas mayores, con discapacidad o con enfermedad mental, entre otros colectivos. Además se podrán consultar los recursos para atender a la población con adicciones, los menores de edad incluidos en el sistema de protección de la Junta y las personas en situación de exclusión social y de etnia gitana.
 
Por último, Sánchez Rubio ha recalcado que el futuro mapa constituye una herramienta necesaria para conocer en cada momento las necesidades actuales de la comunidad autónoma en materia de servicios sociales, lo que contribuirá a una mejor prestación y optimización de los recursos. 


Miércoles, 15 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.