Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




El papel de los farmacéuticos en la atención a los mayores a debate en los cursos de la UIMP




El vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro
El vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro
El vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro,  intervino ayer en la jornada inaugural del encuentro ‘El espacio sociosanitario y los nuevos servicios de la farmacia comunitaria’ en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde afirmó que “la farmacia está en posición de hacer un cambio de modelo en la atención a los mayores” para dar respuesta a una sociedad cada vez más envejecida y con más enfermedades crónicas que reclama respuestas de los servicios sociales.
 
Sánchez Fierro ha puesto de relieve la importancia de ampliar y concretar los servicios que pueden desempeñar las farmacias como establecimiento siempre abierto y disponible a la atención sanitaria de la población y, está convencido de que el Gobierno pedirá que el sector farmacéutico se integre en un pacto sociosanitario. También ha añadido que la Estrategia para el abordaje de la cronicidad es un documento que está "cojo" en relación al papel debe cumplir la farmacia comunitaria, porque se la menciona de manera "un tanto pobre". Ha concluido que los nuevos servicios "no solamente son una oportunidad de fortalecer la farmacia, sino también un trabajo de solidaridad con el conjunto de la sociedad".
 
Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda, que ha sido uno de los ponentes de la mesa ‘El espacio sociosanitario y los nuevos servicios de la farmacia comunitaria’ en los Cursos de verano de la UIMP, ha destacado la necesidad de que los farmacéuticos de hospitales estén integrados en los equipos asistenciales de las residencias de ancianos. Hasta el momento, “sólo un 7 % de las residencias tiene una atención dependiente de las farmacias hospitalarias”. Actualmente, la ley exige la farmacia hospitalaria para aquellas residencias que tengan más de 100 camas, pero Poveda considera que esta premisa se debería unificar independiente del tamaño y las características del centro. 


Jueves, 4 de Septiembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.