Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El personal sanitario de las residencias públicas de Cataluña podrá acceder a los datos clínicos que AP tiene del paciente




A partir de ahora, los profesionales sanitarios de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad de gestión propia de la Generalitat de Cataluña podrán acceder desde estos centros a la Estación Clínica de Atención Primaria (eCap), la aplicación informática que utilizan los profesionales de Atención Primaria (AP) cuando atienen sus pacientes.
 
Así lo han acordado los departamentos de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias mediante la firma de un convenio, el contenido del cual han detallado el secretario general en funciones del Departamento de Salud y director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira, y el secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesies.
 
Los cambios socioculturales, demográficos y económicos han modificado el perfil de personas grandes que viven en centros residenciales, que presentan un mayor grado de dependencia y un perfil clínico más complejo respeto las que viven en su domicilio. En este contexto, hay que ofrecerles una atención integral e integrada, abordar sus necesidades y demandas sanitarias y sociales. Pero hacerlo plantea un nuevo paradigma de atención sanitaria que requiere priorizar la proximidad de los profesionales para garantizar la continuidad asistencial en la atención sanitaria a las residencias, siguiendo las estrategias definidas conjuntamente por ambos departamentos.
 
Una de las medidas relevantes para hacerlo posible es fomentar la integración y/o interoperabilidad de los sistemas de información, de forma que los profesionales sanitarios de las residencias adquieran nuevas competencias. Y una de estas será acceder y utilizar esta herramienta informática que facilita la gestión de los datos clínicos del paciente, que mejora el apoyo a la toma de decisiones clínicas con un alto nivel de seguridad y calidad asistencial, y que aporta información a los profesionales sobre los resultados de su actividad.


Miércoles, 17 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.