Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El sector de atención a la dependencia de Cantabria impugnará la nueva normativa




El sector de atención a la dependencia de Cantabria, FED, PAD y Lares, han acordado por unanimidad y tras consultar cada una a sus servicios jurídicos, tomar medidas legales para impugnar la normativa publicada el 14 de marzo.
 
Como ya habían anunciado, tras el estudio pormenorizado de las órdenes, se ven abocados a emprender la vía judicial dadas las características del texto y atendiendo a la forma y tiempo en que se ha publicado; sin consenso, a dos meses del final de la legislatura y sin contemplar las propuestas de los profesionales del sector.
 
“A este callejón sin salida se llega tras cuatro años de inmovilismo por parte de la Consejería, en los que las entidades han mantenido numerosas reuniones y han participado en grupos de trabajo, tratando de aportar ideas para la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones laborales. Los planteamientos de quienes conocen de primera mano la actividad y se enfrentan diariamente a las dificultades de la misma, han sido permanentemente ignorados a lo largo de toda la legislatura y hasta la publicación de una normativa inasumible que tendrá que pasar por el juzgado”, aseguran.
 
Asimismo, reiteran que la atención a personas en situación de dependencia continúa sustentándose en los esfuerzos de trabajadores y entidades, y que la solicitud de aumentar la ratio es una reivindicación que han realizado recurrentemente y que consta en los oportunos soportes documentales. También se reafirman en que tienden la mano a la Administración para consensuar una norma viable que mejore la situación de personas usuarias, trabajadores y entidades, “como ya hemos demostrado en repetidos intentos de acercar posturas con los dos partidos del Gobierno”.
 


Miércoles, 27 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.