Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El sector de mayores en plena actividad con motivo del Día Mundial del Alzhéimer




El sector de mayores en plena actividad con motivo del Día Mundial del Alzhéimer
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que afecta un 10 por ciento de las personas mayores de 65 años. Con el fin de concienciar a los familiares de estos enfermos y a los profesionales que cuidan de ellos, instituciones y entidades privadas han querido dedicar estos días a realizar algunas actividades para aprender más sobre esta enfermedad y facilitar la atención a las personas afectadas. Estos son algunos ejemplos:
 
La Asociación Nacional del Alzhéimer, AFALcontigo, ha editado un libro titulado Alzhéimer. Cuidados al final de la vida, en el que el enfermero Juan Santiago Martín, que tiene muchos años de experiencia y formación en el cuidado de estos pacientes, recoge lo que la familia debe saber para cuidar a los enfermos de Alzhéimer en la etapa final de su vida.
 
En León se ha abierto un Centro de Alzhéimer, que fue inaugurado ayer en presencia de Su Majestad la Reina, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
 
Mapfre Quavitae participa en la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia para dar a conocer esta enfermedad. La campaña, que lleva por título Un Post-It por el Alzheimer y está pensada para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sus repercusiones en el enfermo y su entorno familiar, consiste en instalar carteles y soportes informativos en las estaciones y ascensores del metro de Valencia. También se colocará un mural solidario para que cualquier persona pueda escribir sus vivencias y recuerdos.
 
La compañía Servicios de Teleasistencia ‘ST’ ha desarrollado un nuevo servicio de atención a las personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer. Mediante un dispositivo GPS-GSM que llevan consigo, pueden ser localizados en todo momento. Además, permite establecer contacto con ellos gracias a la función de manos libres que incorpora.
 
Obra Social Caja Madrid ha querido mostrar su apoyo a los familiares y enfermos de Alzhéimer de la Comunidad Valenciana a través de la concesión de ayudas a diferentes asociaciones. Así, ha firmado convenios con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Castellón, Villena y el Camp de Morvedre (AFACAM). En total, ha donado más de 33.000 euros a estas iniciativas que forman parte de su convocatoria anual de ayudas al Alzhéimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas. 

Por su parte, Vitalia celabrará mañana, 22 de septiembre, unas jornadas en su centro de la calle Ferraz (Madrid), en las que contará con dos grandes profesionales en la investigación de esta enfermedad: las doctoras Ana Frank y Ana Martínez Gil. Estas especialistas ofrecerán una profunda información, asesoramiento y concienciación sobre esta dolencia que afecta a la sociedad.


Martes, 21 de Septiembre 2010

Nota



Tags : alzheimer

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.