Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El sector sociosanitario debe formar a sus trabajadores




Todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario cuidando a personas mayores o dependientes deberán disponer o estar cursando el Certificado de Profesionalidad a 31 de diciembre de 2017, como así lo establece, de manera obligatoria, la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
 
Como muestra del compromiso para ayudar a las instituciones sociosanitarias y formar a sus trabajadores, SUPER Cuidadores ayuda con becas de 500 euros por trabajador a las residencias de mayores y centros sociosanitarios que quieran formar a sus empleados con el Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.
 
Esta ayuda se materializa con la asignación directa de becas de 500 euros cada una a las personas o instituciones que se lo soliciten, por riguroso orden de petición.
 
SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados Oficiales de Profesionalidad sociosanitarios, en la modalidad de teleformación.
 
La modalidad de teleformación tiene muchas ventajas frente a la presencial, ya que permite compaginar la realización del certificado de profesionalidad con otras actividades laborales y/o familiares. Se trata de una formación más dinámica y flexible que la modalidad presencial, al tiempo que mantiene toda su rigurosidad.
 
El tiempo que se requiere para obtener este certificado oficial es de casi seis meses, ya que se trata de una formación de 450 horas, repartidas entre 338 horas de formación online, 32 horas de formación presencial y 80 horas de prácticas en alguna institución social.
 
Los centros sociosanitarios podrán bonificar el coste de esta formación para sus empleados a través de los créditos de formación programada para las empresas (o la antigua formación bonificada). De esta manera, podrán acceder a obtener estos Certificados de Profesionalidad para sus trabajadores a un coste más reducido. SUPER Cuidadores gestiona el trámite de la bonificación ante la FUNDAE.
 
El objetivo de SUPER Cuidadores es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. El plazo para solicitar estas ayudas económicas finaliza el próximo 5 de diciembre, pudiéndose solicitar en el teléfono 915 674 472 o en el email: cuidadores@unir.net
 


Miércoles, 18 de Octubre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.