Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Empresas e instituciones europeas trabajan en el diseño de un “tablet” para la interacción social de los mayores




Empresas e instituciones europeas trabajan en el diseño de un “tablet” para la interacción social de los mayores
Empresas e instituciones de cinco países europeos, entre ellos España, están trabajando en el diseño de una pantalla táctil, al estilo de los llamados "tablet" basado en la tecnología existente de marcos digitales. El proyecto, que ha recibido el nombre de ELISA, está subvencionado por organismos europeos y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Agencia Nacional de Financiación. Su objetivo es crear una nueva herramienta de interacción social que permita a las personas mayores permanecer en contacto con su familia, amigos y vecinos y que, además, sirva para estar informados sobre la oferta local de actividades, salud o bienestar.
La idea es que con el dispositivo los usuarios puedan acceder a las plataformas de comunicación existentes en redes sociales de Internet. Se utilizarán las imágenes como principal medio de interacción en contraste con las principales redes sociales donde prima el texto. Según explican desde ST "las fotografías favorecen, en especial a los mayores, el mantenimiento de la memoria y son útiles desde la perspectiva de la estimulación y la motivación. Representan también una buena oportunidad para integrar las celebraciones, actividades y preferencias personales".

El dispositivo contará con funciones básicas que proporcionen la facilidad de abrir, arrastrar y cerrar ventanas, presentaciones, videollamadas a familiares, amigos y personal sociosanitario. Además permitirá seleccionar una oferta adecuada de actividades que responda a las necesidades e intereses físicos y emocionales y favorecerá la integración de los servicios de salud y sociales de forma eficaz.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, comenzó en 2010 y se espera que esté listo para la próxima reunión de trabajo que se celebrará en la sede de Porsche Design en la ciudad austriaca de Zell Am See en enero de 2012.


Miércoles, 8 de Junio 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors