Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Empresas e instituciones ponen en valor la gestión del talento sénior




“Las personas representan el auténtico valor diferencial de la empresa”, subrayó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, durante la apertura ayer de la jornada Talent Day, organizada por la entidad cameral en la que instituciones y empresas analizaron nuevas tendencias en gestión y liderazgo de personas. El evento, que se celebró en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, contó con la colaboración de Educación First, Fundación Adecco, IAG7 Viajes, Integra IAV, Grupo Senda, Infoempleo, Securitas Direct, Specialisterne y CEIM.
 
Durante la inauguración, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, hizo hincapié en que el talento es lo que marca la competitividad entre una empresa y otra, “por eso es importante no solo saber reclutar el talento, sino trabajar para retenerlo”. Mientras, la gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Belén García, afirmó que lo importante es el talento: “Dejemos de hablar de colectivos más o menos vulnerables y apostemos por el talento porque así ganamos todos”.
 
La ponencia inaugural corrió a cargo del director general de EF Corporate, Julián Baños, quien subrayó el papel del área de Recursos Humanos de las empresas para tener respuestas eficientes e inteligentes al compromiso, el liderazgo, la flexibilidad y creatividad de los empleados. “Hay que crear organizaciones más felices”, apuntó Baños.
 
A continuación, la jornada se desarrolló en formato de mesas redondas. La primera de ellas versó sobre el liderazgo colaborativo como vía para crear, solucionar, compartir y crecer juntos. Representantes de Securitas Direct, Sanitas, Repsol y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo coincidieron en que una empresa no puede ser eficiente sin colaboración: todos los empleados deben compartir y hacer suyos la misión y los valores de la organización, y son responsable de los logros de la misma. También destacaron el importante papel de los líderes “para inspirar y saber detectar y aprovechar los talentos múltiples y diversos de sus equipos”.
 
El talento sénior protagonizó la segunda de las mesas redondas. Miembros de Grupo Senda, Fundación Adecco, Infoempleo, Altadis y PeopleMatters reflexionaron sobre la aportación de valor y capital en forma de experiencia que aportan los profesionales de más edad. El hecho de que siete de cada 10 profesionales de RR.HH. no haya contratado a un mayor de 55 años en el último ejercicio, según Francisco Mesoneros de la Fundación Adecco; o que en los últimos 10 años los sénior activos (mayores de 55 años) han aumentado en un 48 %, según Elena Orden de PeopleMatters, ponen de manifiesto que la gestión del talento sénior debe estar en las agendas de los comités de dirección y que hay que escuchar a los mayores.
 
La última de las mesas redondas compuesta por responsables de la Fundación Adecco, Ilunion, Specialisterne, IAG7 Viajes y Grayling, se centró en la gestión de la diversidad como clave para la sostenibilidad de las organizaciones. Todos coincidieron en la importancia de poner el foco en el talento más que en la diversidad y centrarse en las fortalezas de las personas, no en sus debilidades.
 
El director de Expansión y Desarrollo de la Fundación Universidad-Empresa, Óscar Cubillo, fue el encargado de poner el punto y final al Talent Day rescatando uno de los argumentos más repetidos a lo largo de la jornada: trabajar para conseguir empleados felices y lograr así organizaciones más saludables y productivas.


Jueves, 27 de Septiembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.