Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Empresas y entidades sociales expresan su preocupación por los inminentes traslados de mayores de los centros residenciales en la Comunidad de Madrid




Aeste, Amade, Lares Y PAD, las Organizaciones que representan a las empresas y entidades sociales que atienden a las personas mayores dependientes en la Comunidad de Madrid, avisaron hace tiempo a la Consejería de Familia y Políticas Sociales que continuar con la política de recortes económicos en la atención social a nuestros mayores ponía en riesgo la continuidad de su atención, y que reducir los precios de las plazas concertadas atacaba directamente a la calidad del servicio haciendo inviable la gestión de las mismas. 

Actualmente el precio de la plaza concertada está a niveles de hace 10 años y en los últimos 5 la Consejería lo ha reducido un 15%. 

La totalidad de las empresas y entidades sociales que participamos en el Acuerdo Marco de la Comunidad de Madrid tenemos con nuestros residentes un claro compromiso: proporcionarles un servicio de la máxima calidad, y en un ejercicio de responsabilidad hemos asumido para los próximos años la prestación del servicio en aquellos Centros que pueden garantizar los estándares de calidad solicitados a los precios ofertados por la Consejería. 

Hace un año nuestras Asociaciones y los representantes de los distintos Grupos Políticos de la Asamblea ya avisamos a la Consejería de que mantener los precios de concertación conllevaría una importante reducción de las plazas residenciales a concertar. El esfuerzo realizado por las empresas y entidades sociales y por todos los trabajadores del sector no podía prolongarse más en el tiempo. La creciente demanda de plazas residenciales debería obtener una inmediata respuesta por parte de los responsables públicos. Continuar con la política de recortes y buscar ahorros mediante la reducción del precio de concertación atenta directamente a la calidad del servicio que recibirían las personas mayores dependientes. 

Lamentamos profundamente que residentes a los que llevamos tanto tiempo atendiendo se vean afectados por las condiciones fijadas por la Consejería en el Acuerdo Marco que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto de los cambios en nuestros mayores. 

Las empresas y entidades sociales asumimos nuestro compromiso con la calidad que venimos ofreciendo a nuestros residentes. La Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid debe asumir el compromiso de fijar un precio de concertación que garantice esa calidad y unas condiciones dignas para todos los que participan en este sector. 



Jueves, 11 de Mayo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.