Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




En Navarra, los pacientes con enfermedades neurológicas contarán con terapias acuáticas para su rehabilitación




El Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha incorporado la terapia acuática para pacientes neurológicos, un tipo de tratamiento con el que se pueden conseguir importantes mejoras en el estado físico de estas personas y proporciona además beneficios en los aspectos cognitivos, influye positivamente en su estado de ánimo y aumenta la relajación, lo que mejora la concentración y facilita el sueño. Quince pacientes se benefician ya de esta terapia, que se puso en marcha la semana pasada en la Clínica Ubarmin, a través de la Sección de Rehabilitación Neurológica del Servicio de Rehabilitación.
 
Según la evidencia científica disponible, la terapia acuática viene demostrando su efectividad a lo largo de la última década y se considera una elección de rehabilitación holística e integral, que tiene en cuenta tanto aspectos físicos como cognitivos y emocionales en la recuperación de las personas que se benefician de ella. El tratamiento del paciente en flotación e ingravidez a temperatura adecuada facilita la movilidad y mejora su capacidad funcional.
 
La aplicación de la terapia acuática para personas adultas con patología neurológica en el campo de la fisioterapia y la terapia ocupacional está en constante evolución y algunas de sus utilidades son de gran relevancia para la independencia funcional y el fomento de la autonomía de este colectivo de pacientes. Entre los beneficios que aporta, destaca la mejora de la marcha, el control postural y las actividades del día a día, lo que aumenta la calidad de vida global del paciente. Mediante esta terapia se buscan cambios en el paciente en cuanto a estructura y funciones corporales, actividad y participación, en un entorno tan concreto y versátil como es el medio acuático.
 
Esta nueva actividad dará cobertura de tratamiento a pacientes con patología neurológica diversa, prescrita bajo la tutela de profesionales de Medicina rehabilitadora. Las principales personas beneficiarias de esta terapia serán pacientes que sufren procesos neurológicos como secuelas de ictus, traumatismos cráneo-encefálicos, esclerosis múltiple y lesiones neurodegenerativas. La terapia será impartida tanto por fisioterapeutas como por terapeutas ocupacionales.


Jueves, 3 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.