Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




En Navarra, personal sanitario visita esta semana las 83 residencias de personas mayores para supervisar su situación


Personal sanitario de Derechos Sociales de Navarra visita desde este lunes 23 las 83 residencias de personas mayores para supervisar su situación y adoptar medidas ante el COVID-19. También se visitan los 51 centros de discapacidad, entre los que se incluyen los pisos tutelados, y se priorizan los centros con algún caso confirmado positivo en coronavirus.



Esta medida se suma a la batería de actuaciones que el Departamento de Derechos sociales ha activado en las últimas semanas para los centros de mayores y  centros de discapacidad, con el fin de garantizar la atención a este colectivo, especialmente vulnerable al coronavirus. Algunas de las medidas se han establecido en coordinación con el Departamento de Salud, como el nuevo protocolo, que entró en vigor este lunes 23, que ha sido presentado en rueda de prensa por las consejeras de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y de Salud, Santos Induráin. Maeztu ha indicado que “nuestro objetivo es aminorar el avance de la epidemia y proteger a profesionales y personas usuarias”.

Estas actuaciones refuerzan la necesaria coordinación sanitaria entre ambos departamentos en la batalla para frenar el coronavirus y permiten que los centros residenciales cuenten, en el caso de diagnósticos con positivo, un refuerzo de personal de enfermería, además de los equipos médicos que correspondan en el Centro de Salud de referencia.

Con la información que se está recogiendo a través del cuadro de mando puesto en marcha por el Departamento de Derechos Sociales, en el que se da cuenta de la situación diaria de todos los centros residenciales,  un equipo coordinador, del que forma parte personal de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) y del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) se reunirá diariamente a primera hora de la mañana y dispondrá la distribución de las y  los profesionales. Este equipo está ya en marcha.

Otra de las medidas consiste en destinar un espacio, con los medios adecuados,  para poder dar cobertura específica, a las necesidades, si las hubiera, de aislamiento fuera de los centros residenciales.

Esta información ya ha sido remitida a todos los centros de salud de Atención Primaria y a los centros residenciales de personas mayores y discapacidad de Navarra.


 


Miércoles, 25 de Marzo 2020

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.