Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




En el XIII Congreso Nacional de Lares se debate sobre el compromiso con el buen hacer




El Palacio Duques de Pastrana de Madrid acoge estos días el XIII Congreso Nacional de Lares, bajo el lema “Comprometidos con el Buen Hacer”. Este encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la dependencia recibirá, desde ayer, 24 de octubre, y hasta mañana, 26 de octubre, a más de 700 asistentes.

En la jornada de ayer tuvieron lugar 25 talleres especializados, para los que se han solicitado un millar de plazas. Temas como la reducción de sujeciones, la longevidad y sus cuidados, las buenas prácticas o la realidad virtual para personas mayores son algunos de los temas que se desarrollarán durante la primera jornada del XIII Congreso Lares.

El acto de inauguración oficial ha celebrado hoy con la participación de autoridades representantes de la Administración Pública a nivel nacional y autonómico y con la presencia de miembros de la Red Europea de Envejecimiento. Tras la inauguración está siendo el turno de algunas de las plenarias y mesas redondas formadas por los mayores profesionales en el ámbito de la dependencia en las que se debatirá sobre temas como la atención centrada en la persona, la situación demográfica actual o el concierto social para la gestión de residencias.

Además, a última hora de la tarde, hablaremos con Vicente del Bosque, el ‘Entrenador en el Buen Hacer’, sobre el futuro de los cuidados en nuestra sociedad. El ex seleccionador de fútbol nos dará su visión sobre las necesidades que tendrán las personas en situación de dependencia y sobre la importancia de trabajo en equipo para atender a estos colectivos.
El viernes 25, la jornada contará con dos mesas redondas y una plenaria en las que los profesionales expondrán sus conocimientos y opiniones sobre el concierto social, el liderazgo de las personas mayores y el compromiso con el Buen Hacer, impregnado en la Familia Lares.

En el acto de clausura estarán presentes representantes de Lares a nivel nacional y autonómico y miembros de la Federación Europea de Empleadores Sociales, entre otros.


Jueves, 25 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:52 Matilde Pelegrí, patrona de la Fundación CEIM

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:16 La contaminación aumenta el riesgo de padecer demencia