Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




En marcha la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES para administraciones e instituciones públicas




Este año se celebra la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas administraciones e instituciones públicas que ponen en práctica medidas o acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.
 
Podrán participar todas las administraciones y entidades públicas: municipales, locales, provinciales, autonómicas y estatales, así como empresas y organismos autónomos de ámbito público.
 
Para participar, tendrán que enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones y servicios susceptibles de ser premiados. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 30 de julio de 2017.
 
Se pueden presentar multitud de medidas y acciones: desde programas de teleasistencia o respiro familiar ofrecidos por ayuntamientos y municipios hasta guías para favorecer la autonomía personal de personas mayores, en situación de discapacidad y/o dependencia. Todas aquellas políticas que beneficien a cuidadores, personas dependientes y otros colectivos vulnerables serán susceptibles de ser premiadas.
 
En la categoría de “Administración e Instituciones Públicas” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.
 
Los premios se fallarán antes del 15 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre.
 
El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.
 
En la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de  “Administración e Instituciones Públicas” se lo llevó el Ayuntamiento de Madrid, siendo el primer y segundo accésit para la Diputación de Barcelona y el Imserso, respectivamente.
 
La participación en los citados premios aumentará la visibilidad y reputación de aquellas administraciones, instituciones y organismos públicos que participen.
 


Jueves, 15 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica