Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




En plena campaña




En plena campaña
Hemos entrado de lleno en la campaña para las elecciones generales y de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, y sin solución de continuidad llegará la correspondiente a las elecciones municipales y de 14 comunidades autónomas.

En el año 2018 se produjo el cambio en el Gobierno central como consecuencia de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, solo dos años después de haberse iniciado la legislatura de 2016.

En menos de un año, el Imserso ha tenido tres directores generales y muchos cambios internos, situación que no facilita la puesta en marcha de proyectos de interés. Afortunadamente, sí ha salido a concurso el programa de viajes, que no solo representa una interesante oportunidad para las personas mayores que los disfrutan, sino que brinda sostenibilidad al sector turístico y se convierte, así, en una fuente de ingresos y de empleo muy importante.

Mientras el país avanza en medio de los procesos electorales, la atención a las personas mayores, y especialmente a aquellas en situación de dependencia, sigue siendo una prioridad. No podemos obviar el impacto que ha tenido en la sociedad la situación de maltrato conocida recientemente, y su amplia repercusión en la opinión pública.

Hechos como estos enturbian la labor de muchos profesionales que trabajan cada día con dedicación y buen hacer, y de la gran mayoría de las empresas, que hacen de la seriedad y la calidad su seña de identidad.

Este número de BALANCE viene, como siempre, con mucha información. Analizamos el informe presentado por Ceaps, según el cual es necesario trabajar de otra manera, situando a las personas en el centro de la atención, y eliminando las desigualdades generadas por 19 modelos diferentes.

También se exponen las conclusiones del II Encuentro Aeste-Senda, con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Y entrevistamos a la presidenta de la patronal madrileña Amade, Pilar Ramos, profesional muy reconocida y de amplia trayectoria en diferentes ámbitos del mundo patronal, cuyo análisis acerca de las bajas tarifas de concertación es compartido por muchos responsables del sector.
En el especial sobre teleasistencia avanzada se analiza la experiencia de los operadores y los avances en la tecnología, en un sector que ha superado los 25 años de experiencia, y que ha evolucionado significativamente, pasando de aquellos primeros sistemas de emergencia a la actual atención personalizada.

Pero todos estos logros quedan ensombrecidos cuando surgen situaciones de maltrato en el ámbito de la atención a las personas más vulnerables.

Por eso, cobra especial relevancia el proyecto sobre promoción del buen trato, desarrollado por Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Fundación “la Caixa”.

Y también, por ello, se hace hoy más que nunca necesaria la divulgación a la sociedad de los muchos ejemplos de buenas prácticas, dedicación y atención que brindan la mayoría de los profesionales y de las empresas del sector.
Desde Grupo SENDA seguimos en esta línea.


Jueves, 9 de Mayo 2019

Nota




En la misma sección...
< >

Jueves, 20 de Junio 2019 - 10:13 No es solo una cuestión de modas

Jueves, 4 de Abril 2019 - 09:03 LO SOCIOSANITARIO A DEBATE (DE NUEVO)