Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




“En septiembre aprobaremos un catálogo de servicios para promover la autonomía personal”, afirma Moza


El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, ha realizado hoy estas declaraciones durante la presentación en el IMSERSO de la revista Autonomía Personal. En este marco, Moza ha afirmado que en el próximo Consejo Territorial, que se celebrará en el mes de septiembre, “se definirá un catálogo de servicios para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, con el objetivo de prevenir y promover la autonomía personal. Se trata de personas con una dependencia moderada que no necesitan un alto nivel asistencial, sino servicios que promuevan su autonomía”.



“En septiembre aprobaremos un catálogo de servicios para promover la autonomía personal”, afirma Moza
Actualmente, la Ley de Dependencia ya cuenta con programas que promueven la autonomía personal para las personas con gran dependencia y dependencia severa prestados por las diferentes comunidades autónomas. No obstante, será a partir de 2011, cuando comience a atenderse a las personas con Grado I de dependencia moderada, nivel 2, cuando los programas e iniciativas relacionadas con la prevención y la autonomía personal cobren mayor protagonismo. “Consideramos que es especialmente importante fomentar estos servicios para las personas con dependencia moderada. Por ello, en el Consejo Territorial que celebraremos en septiembre expondremos a todas las comunidades autónomas la necesidad de potenciar estos programas y aprobaremos un catálogo de servicios dirigidos a los dependientes moderados”, ha explicado Francisco Moza.
 
Las personas con discapacidad, mayores en situación de dependencia, así como sus familiares y todas las personas interesadas en el campo de la autonomía personal, cuentan desde hoy con una revista para informarse sobre toda la actualidad y todas las novedades relacionadas con este sector: Autonomía Personal, que sustituye a la hasta ahora existente Minusval. La nueva revista ha sido presentada por el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié. Se trata de una publicación trimestral y gratuita, impulsada  por el IMSERSO, que aborda todos los temas de interés para el sector de la dependencia y la discapacidad. Si bien se distribuirá en papel, también puede consultarse en www.imserso.es
 
Entre los contenidos que aborda la nueva publicación, destacan la producción técnica e investigadora relacionada con la autonomía personal, así como iniciativas sociales y políticas que inciden y promueven el progreso en estos ámbitos, de ahí su carácter técnico-divulgativo. Por eso, sus secciones principales se centran en: accesibilidad, innovaciones técnicas, avances en investigación médica e información sobre eventos de referencia para el ámbito de la discapacidad y de la dependencia. La revista profundiza también en aspectos clave de la protección de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.


Martes, 27 de Julio 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.