Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




En su X Congreso, SEMER reivindica la equiparación laboral con los médicos de primaria


Durante el congreso, profesionales de Semer pusieron de manifiesto que los médicos de residencia dedican su vida al cuidado, atención y mejora de vida de las personas mayores, pero que no están equiparados laboralmente con los médicos de primaria, no disponen de las mismas oportunidades de formación ni de promoción profesional.



Inauguración del X Congreso de SEMER
Inauguración del X Congreso de SEMER
En este sentido, el presidente de la Sociedad, Alberto López Rocha, recordó que los médicos de residencia “dedican las mismas horas de trabajo que el resto de licenciados en Medicina con una actividad extra social y asistencial, pero tienen una retribución de hasta 900 euros menos al mes y con peores oportunidades de promoción”.
 
Teniendo en cuenta esta realidad, otra de las reivindicaciones que se pudieron escuchar en diferentes ponencias y talleres se centró en la necesidad de fusionar las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales. Según matizó López Rocha, “este es un problema administrativo que deben asumir las comunidades autónomas, ya que tienen las competencias transferidas”. Por todo ello, Rompiendo Barreras hace alusión a la necesidad de un cambio en el modelo residencial actual.


Viernes, 12 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.