Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Epostgrado abre una nueva convocatoria para obtener el título oficial de Director de Centros de Servicios Sociales




La Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud convoca, especialmente para directores y gerentes de Aragón, el curso de Director de Centros de Servicios Sociales, con la finalidad de contar con la formación específica para que cumplan con los requisitos marcados por las diferentes administraciones. Tiene una duración de 300 horas, más la opción de realizar una especialidad gratuita de 200 horas adicionales en Dirección de Residencias (Gerontología, Gestión de Centros y Aspectos Éticos y Jurídicos). Por otra parte, está la especialidad en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad (Prevención de la dependencia, Accesibilidad Integral e Intervención con personas con Discapacidad).
 
El director de Epostgrado, Gonzalo Ruiz, economista con más de 25 años de experiencia en formación de directores y profesionales de la atención a la dependencia, explica todo lo referente al curso.
 
¿Quién puede hacer este curso?
Todos los profesionales con experiencia en atención a la dependencia. Nuestra formación también pueden hacerla directores sin titulación universitaria, porque nos encontramos con profesionales que llevan muchos años en el sector y no cuentan con la formación necesaria.
 
¿Es necesario contar con una formación homologada para el ejercicio profesional?
Hoy en día el sector de los servicios sociales está demandando que sus trabajadores y directivos cuenten con una formación puntuable y homologable para el ejercicio profesional. En muchas comunidades se hace obligatoria esta formación de director de Centros de Servicios Sociales para ejercer las funciones de responsables de dichos centros.
 
¿Qué entidad pública homologa esta formación?
La Escuela Superior de Postgrado es la primera entidad autorizada para impartir formación homologada por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid. Llevamos más de 15 años formando en esta especialidad.
 
¿Cuáles son las características del Curso de Director de Centros de Servicios Sociales?
Consta de 300 horas que se desarrollan a través de siete módulos teóricos y dos módulos prácticos. La novedad de este año es que pueden realizar una especialización adicional gratuitamente y que les ayudará en su curriculum vitae.
 
¿La opción a distancia cómo se realiza?
Contamos con una plataforma de teleformación completa, donde los alumnos cuentan con los manuales y materiales complementarios. Cada uno de los siete módulos tienen unos cuestionarios y evaluaciones, tanto para los alumnos, como la evaluación de la calidad docente que impartimos. Cuenta con tutores que ayudan a los alumnos a superar el curso.
 
¿Cuál es su coste?
Es de 1.000 euros, un precio muy ajustado e incluye una especialidad gratuita. Además, contamos con un plan flexible de pagos.
 
En cuanto a la titulación que se obtiene, ¿qué nos puede comentar?
Los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso accederán al siguiente diploma oficial: Curso de Directores de Centros de Servicios Sociales, que habilita para desarrollar las funciones, de acuerdo a la Resolución Nª 3704/07, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. 


Jueves, 1 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.