Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Esperanza Aguirre inaugura una residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado una residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas. De este modo, la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención social, compuesta por 500 centros especializados de atención a los madrileños en situación de dependencia, los cuales están dotados con 50.000 plazas.



Esperanza Aguirre inaugura una residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas
Esperanza Aguirre inaugura una residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas
Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para 200 mayores, la residencia está diseñada para atender a 160 personas y el Centro de Día tiene capacidad para 40. Dicho recurso, cedido a la Consejería de Asuntos Sociales para su gestión, dispone de 130 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles, así como de otros espacios como salas de rehabilitación y de terapia ocupacional, enfermería, lavandería, peluquería, comedor o cafetería.

En lo referente a los profesionales, la plantilla está integrada por 138 trabajadores, entre los que se encuentran un médico, enfermeros, un psicólogo, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

El edificio ha sido construido por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en una superficie de 13.400 metros cuadrados con un diseño moderno, funcional, luminoso y cómodo. Aguirre ha resaltado que el edificio está construido con técnicas que permiten una orientación soleada de las estancias comunes, una mejor ventilación y mayor luminosidad. Con su construcción se ha conseguido crear un espacio energéticamente eficiente, de bajo impacto ambiental y coherente con el entorno a través de equipamientos de energía solar térmica y fotovoltaica.



Viernes, 15 de Junio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia