Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Estancias temporales para cuidar de los mayores en verano


Los profesionales de Sanitas Residencial han observado que a cuidadores y a personas mayores les sienta bien un respiro vacacional, por eso, cada verano, en sus 41 residencias, preparan estancias temporales y servicios que cubren los cuidados necesarios de los mayores mientras sus familias se toman un descanso.



Estancias temporales para cuidar de los mayores en verano
Aunque éste es el principal motivo de los ingresos, existen otras razones que propician las estancias temporales. Tal es el caso de las personas válidas que acuden para dar vacaciones al servicio, o de aquellas convalecientes tras una operación que ingresan para recibir un servicio postoperatorio o que se encuentran en un estado de salud delicado y van a recuperarse. Incluso, hay mayores que, cuando acuden a visitar a un familiar, prefieren las estancias temporales en un centro de estas características a un hotel, explican desde Sanitas Residencial.
 
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la demanda de este tipo de servicios aumenta cada año. Y como afirma Raquel Gil, directora territorial Centro y Sur de Sanitas Residencial, “la experiencia nos dice que seguirá haciéndolo, pues tras un corto periodo de adaptación, que no suele superar los tres primeros días, todos se sienten como en casa. Al final de su estancia se suelen marchar con pena pues han hecho bastantes amigos, por lo que no es extraño que sigan manteniendo el contacto e incluso vengan a las fiestas mensuales, al bingo… Muchos deciden repetir el siguiente verano o incluso antes, situando a nuestras residencias como primera alternativa ante cualquier eventualidad que no les permita estar con su cuidador habitual”.


Martes, 6 de Julio 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España