Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Eulen Sociosanitarios participa en el congreso mundial de intervención psicosocial en salud mental




Eulen Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN y que este año celebra su 30 aniversario, ha participado en el Congreso Mundial de Intervención Psicosocial en salud mental: “Recuperación. Ciudadanía. Derechos humanos. Revisando consensos”, que la World Association for Psychosocial Rehabilitation (WAPR) celebró en Madrid los pasados 5 al 7 de julio.
 
Como parte de la actividad científica y de investigación que realiza Eulen Sociosanitarios, presentaron un póster, sobre planificación anticipada de cuidados en personas que padecen una enfermedad mental y una comunicación oral, sobre el cumplimiento de los derechos humanos en el ámbito de la salud mental. Ambos trabajos, coordinados desde el Grupo de Reflexión Ética de Valencia y el Comité de Ética Asistencial de Eulen Sociosanitarios, estaban firmados por trabajadores de los servicios de salud mental de Valencia y presentaban las visiones reales de todos los grupos de interés.
 
Por su parte, el póster presentaba los resultados de entrevistas semi estructuradas realizadas a cuatro grupos de interés (familiares, profesionales del servicio, profesionales de sanidad, personas atendidas) sobre el testamento vital (voluntades anticipadas), concluyendo con la necesidad urgente de establecer un sistema adecuado de planificación anticipada de cuidados como proceso de acompañamiento a lo largo de la vida e implantar mecanismos de coordinación adecuada entre recursos.
 
En el caso de la comunicación oral, la experta en salud mental de Eulen Sociosanitarios -María José Perruca- expuso los resultados del estudio sobre derechos humanos realizado por más de 10 profesionales, utilizando la herramienta Quality Rights de la OMS, y comprobando que el cumplimiento de estos derechos no es completo en todos ellos. Asimismo, se concluyó con la necesidad de adaptar esta herramienta internacional al nivel cognitivo de las personas afectadas por enfermedades mentales, ya que en algunas situaciones las preguntas son demasiado complejas.


Martes, 24 de Julio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.