Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Eulen Sociosanitarios y la Universidad Camilo José Cela firman un acuerdo de colaboración en investigación e innovación




Eulen Servicios Sociosanitarios, empresa perteneciente al Grupo Eulen y que en 2018 cumplirá su 30 aniversario, y la Universidad Camilo José Cela han firmado un Convenio Marco, por el que ambas entidades colaborarán en materia de investigación, formación y prácticas en temas relacionados con la salud y el bienestar.
 
De esta manera, ambas compañías aprovecharán sus sinergias y colaborarán en líneas de investigación que permitan una mejor valoración, atención y tratamiento de diferentes colectivos, así como desarrollo de nuevas estrategias que faciliten un envejecimiento activo, manteniendo unos parámetros de salud óptimos y mejorando la calidad de vida. Para la Dra. Montserrat Ruiz, directora del Grado en Enfermería de la UCJC, “supone una posibilidad única de fomentar trabajos de investigación empíricos en contextos reales. Juntos podemos ofrecer las sinergias de ambas instituciones y alcanzar los objetivos planteados”.
 
Asimismo, se realizó una breve presentación de la empresa a los alumnos del grado de enfermería y fisioterapia por parte de Salomé Martín, directora de Desarrollo Técnico, en la que se hizo hincapié en los diferentes colectivos que se atienden y en las posibilidades de avanzar en los procesos de atención con apoyo de la investigación. En palabras de Francesco Sandulli, vicerrector de Innovación de la UCJC, “dentro de las líneas que la Universidad está fomentando se encuentra la colaboración con empresas, que permita adecuar los contenidos lectivos a la realidad del empleo posterior de los alumnos a la vez que fomente sus habilidades”.
 
Por último, Natalia Roldán, directora de Eulen Servicios Sociosanitarios, destacó “la importancia que para Eulen supone la línea de investigación cuyo objetivo es generar conocimiento y avanzar en la calidad de los servicios que la empresa ofrece a las personas en situación de vulnerabilidad a las que cuida y atiende. Actualmente, la empresa mantiene distintos acuerdos de investigación con entidades tan prestigiosas como la Escuela Nacional de Sanidad o el Instituto de salud Carlos III, etc. a los que ahora se añade la Universidad Camilo José Cela, que va a completar las diferentes áreas de investigación en las que queremos profundizar”.


Jueves, 21 de Diciembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.