Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Europa y el envejecimiento




Europa y el envejecimiento
Matilde PELEGRÍ. Directora periódico Balance Sociosanitario

El programa de investigación Horizonte 2020, promovido por la Comisión Europea, abordó por primera vez los retos del envejecimiento de la población como uno de los ejes a desarrollar.

Como nos informa el Dr. Ribera en su página de opinión, esta iniciativa se ha traducido en un amplio informe en el que han colaborado cerca de un centenar de profesionales de diversos países europeos, abordando aspectos que a todos nos resultan conocidos como la necesidad de integrar los servicios sociales y los sanitarios, o incorporar la tecnología en la atención a las personas mayores.

Hace también referencia clara a la ventaja que significa el envejecimiento en buenas condiciones, lo que es consecuencia de factores diversos como el estilo de vida o la prevención en la edad media de la vida.

En definitiva, el informe incide en los 10 puntos del Decálogo MADURALIA , que un año más celebra su congreso, esta vez en el Palacio de Cibeles de Madrid, los días 26 y 27 de octubre, donde se abordará el envejecimiento activo y saludable desde perspectivas tan amplias como la formación a lo largo de la vida, el turismo o la buena alimentación. Una cita en la que Grupo SENDA apoya a Fundación Mayores de Hoy, y que cuenta con la colaboración de entidades como Obra Social “la Caixa”, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Pero Europa también analiza los cuidados de larga duración. Según se indica en el reportaje publicado en este número de BALANCE, una cuarta parte de los europeos tendrá más de 60 años en 2020. Para abordar este reto, la Red Europea de Envejecimiento, en la que participa Lares, ha elaborado un informe en el que se plantea cómo deberán ser los cuidados de larga duración en Europa en los próximos diez años.

Este número publica, como siempre, información y reportajes muy interesantes, como la entrevista al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que también fue nombrado en esta nueva legislatura vicepresidente segundo del Gobierno regional, quien incide en la necesidad de incorporar la valoración de la dependencia a los servicios de atención básica, y de mejorar el sistema de información.

Y no pueden perderse los lectores el reportaje completo sobre la entrega de los Premios SENDA, que reconocen interesantes proyectos y trayectorias muy relevantes. Un año más, este evento se convirtió en el punto de encuentro de empresas, profesionales y personas mayores.

Toda esta información, y mucho más, en este número de BALANCE Sociosanitario, en nuestra web y en las redes sociales.


Miércoles, 23 de Octubre 2019

Nota




En la misma sección...
< >

Viernes, 15 de Noviembre 2019 - 09:19 ¿Y el reto demográfico?

Jueves, 20 de Junio 2019 - 10:13 No es solo una cuestión de modas