Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




¿Existen app sociosantiarias?




¿Existen app sociosantiarias?
En el sector sociosanitario las aplicaciones enfocadas a los profesionales aún no están demasiado extendidas, pero también es cierto que puesto que la mayor parte de los trabajadores son especialistas sanitarios pueden aprovecharse de las apps médicas.

Asimismo, también existen aplicaciones orientadas a los cuidadores. Por ejemplo, la Fundación Alzheimer España (FAE) ha lanzado recientemente i-Alzheimer, aplicación diseñada para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) que abarca contenidos prácticos para ayudar a los familiares de estos enfermos.

Además de sencillos y completos consejos para afrontar un sinfín de dificultades que se pueden plantear en la vida diaria con un enfermo de Alzheimer, incluye un capítulo dedicado a las “Diez reglas de oro”, recomendaciones recopiladas por la FAE a lo largo de su dilatada experiencia de más de 20 años.
Para FAE, el desarrollo de esta aplicación supone un paso más en su labor con los llamados e-cuidadores, es decir, persona a cargo de familiares con Alzheimer y que están familiarizados con las nuevas tecnologías, el uso de Internet y las redes sociales.

En la misma línea, se crea MedsOn Time. Esta aplicación está pensada para facilitar la toma de medicamentos a aquellas personas que deben seguir un plan de medicación, ya sea de manera temporal o indefinida. Además, es muy útil para usuarios que tienen a su cargo a personas que necesitan seguir una pauta médica, ya sean médicos, enfermeras, cuidadores, fisioterapeutas o familiares cuidadores.

Esta herramienta española permite introducir el nombre del medicamento que va a tomar el paciente y guardar imágenes del envase o del propio fármaco. A partir de ahí, se estable la frecuencia y el número de tomas y el sistema registras las coordenadas, de tal forma que el dispositivo (teléfono o tableta) envía al usuario un aviso-recordatorio cada vez que se debe tomar la medicación. Los avisos deben ser validados, así el sistema recordará que esa toma se ha realizado correctamente.


Miércoles, 6 de Marzo 2013

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales