Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Extremadura aprueba 5.240.000 euros para la construcción, reforma y equipamiento de centros residenciales y de día




El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y de atención diurna para personas mayores. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña. Estas ayudas se convocarán próximamente con una dotación económica de 5.240.000 euros, según avanzó la portavoz del Ejecutivo.
 
Gil Rosiña ha enmarcado estas ayudas en las políticas públicas que la Junta de Extremadura y otras administraciones llevan a  cabo para dar respuesta a las necesidades de una sociedad, como la extremeña, que se enfrenta al problema del envejecimiento de su población.
 
En este sentido, ha recordado que un 20 % de las extremeñas y los extremeños tienen más de 65 años y que en la región hay 34.000 personas dependientes, de las cuales 26.000 son atendidas por el SEPAD.
 
El decreto aprobado, ha señalado Gil Rosiña, es fruto de la “cogobernanza y la corresponsabilidad” entre administraciones, ya que se financiarán con fondos europeos y con fondos provenientes de la Junta de Extremadura, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos.
 
De acuerdo con el decreto, serán actuaciones subvencionables la construcción de nuevos centros, la continuación de obras inacabadas, la reforma y/o ampliación de centros y la adquisición de equipamiento para los centros.
 
En este último caso, tendrá la consideración de equipamiento subvencionable el mobiliario, el mobiliario geriátrico y/o la maquinaria industrial estrictamente necesarios para la puesta en marcha de plazas para personas dependientes.
 
En el caso de convocatorias financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las entidades beneficiarias podrán ser las entidades locales menores y los municipios de menos de treinta mil habitantes.
 
La subvención será de un 33 % del presupuesto de la obra o suministros subvencionados, con límites de entre 75.000 y 300.000 euros, en función del tipo de actuación subvencionable.
 
En el caso de convocatorias con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014-2020 (solo para reforma y/o ampliación de centros y la adquisición de equipamiento), las entidades beneficiarias podrán ser las entidades locales menores y los municipios de menos de seis mil habitantes.
 


Miércoles, 20 de Junio 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.