Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




FED considera el sector de la dependencia estratégico y generador de empleo




FED considera el sector de la dependencia estratégico y generador de empleo
La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) se ha reunido recientemente con el Ministerio de Sanidad y Política Social para trasmitirle la preocupación por el lento desarrollo de la Ley de Dependencia. El presidente de la patronal, José Alberto Echevarría, ha manifestado que a pesar de que existen cerca de 50.000 plazas vacías, en la actualidad, hay más de 300.000 mil personas de grado III y grado II, es decir, grandes y severos dependientes, que no están recibiendo ningún tipo de prestación.
 
A la convocatoria, además del presidente de la FED y del secretario general de Política Social del Ministerio, Francisco Moza, acudieron la directora general del Imserso, Purificación Causapi; el presidente de AERTE, Alberto Giménez y el presidente de AMADE, José Luis Palacios. 
 
Alberto Echevarría ha explicado que, con las propuestas de presupuestos para el año 2011, ”la situación va a empeorar, ya que se incorporarán al sistema 200.000  nuevos dependientes de grado I a los que hay que atender”. Por su parte, el representante de AERTE considera vital “realizar un esfuerzo urgente para sacar adelante la ley en estos momentos y cubrir las plazas vacantes, máxime cuando atender a nuestros dependientes genera más de 30.000 puestos de trabajo y reducir el déficit”.
 
Para el Presidente de la FED, cumplir los objetivos fijados en el desarrollo de la ley “no sólo permite satisfacer el derecho de las personas dependientes, sino que es bueno para nuestra economía porque se trata de un sector estratégico generador de empleo intensivo y no deslocalizable “.


Martes, 28 de Septiembre 2010

Nota



Tags : FED

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios