Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




FED ha presentado a instituciones cántabras un informe con propuestas para reformar el sector sociosanitario


La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que preside José Alberto Echevarría, celebró ayer la Junta Directiva en la sede de la patronal cántabra, sita en Santander. Durante la jornada, en la que estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, se celebraron distintas reuniones con instituciones cántabras.



Dolores Gorostiaga, consejera de Empleo y Bienestar del Gobierno de Cantabria
Dolores Gorostiaga, consejera de Empleo y Bienestar del Gobierno de Cantabria
Destaca la que mantuvo la FED con la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Empleo y Bienestar, Dolores Gorostiaga. En dicho encuentro, la Federación presentó el informe Propuestas de Reformas en el sector sanitario y sociosanitario, en el que se abordan una serie de medidas cuyo cumplimento podría tener efectos muy positivos, ya que, según fuentes de la patronal, ”generarían actividad económica y empleo, además de reducir el déficit en 5.100 millones de euros en un periodo de tres años”. En este mismo informe, presentado a la CEOE, se estima también un “potencial de creación de 140.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supondría doblar la cifra de empleo que en la actualidad maneja el sector”.

Asimismo, los miembros de la FED se reunieron con el director general de Política Social del Gobierno cántabro, Julio Soto, y con la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Luisa Real.

La FED también aprovechó la jornada para firmar un acuerdo de colaboración entre la Central de Compras de la Federación (FEDBUY) y CHEMPRO, una empresa especializada en la fabricación de productos químicos destinados a la automoción, industria alimentaria, construcción y limpieza industrial.


Martes, 27 de Julio 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios