Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




FED preocupada por el servicio de ayuda a domicilio en Hellín (Albacete)


La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) está preocupada por el servicio municipal de ayuda a domicilio en la ciudad de Hellín (Albacete), ya que la gestión por parte de la administración tutelar está siendo “nefasta”, aseguran desde la patronal.



FED preocupada por el servicio de ayuda a domicilio en Hellín (Albacete)
Según la FED, este ayuntamiento acumula más de un año de impagos a la empresa adjudicataria y, además, está lanzado mensajes a la plantilla en los que muestra su pretensión de integrar parte de ella dentro de un consorcio u órgano municipal de autogestión, a través de un proceso selectivo, cuyo objetivo podría consistir en evitar las obligaciones legales de subrogación del personal, cribando la plantilla según sus preferencias. “Trabajadores y empresa son conscientes de la intención política, dada la cercana caducidad de la actual adjudicación, de lanzar un nuevo pliego de contratación a un precio inferior al existente y con un presupuesto de horas inferior, para facilitar que la adjudicación quedase desierta por falta de interesados, lo cual facilitaría el camino hacia ese consorcio municipal”, indican desde la organización empresarial.

Si tal sospecha se hace realidad, “peligrará la integridad de un servicio que ocupa a 41 trabajadores y atiende al año a unos 310 usuarios de muy avanzada edad. De esgrimirse una excusa económica, la Administración debería plantearse que la atención a los ancianos no debe supeditarse a ningún presupuesto, son los presupuestos los que deben subordinarse a las necesidades de los más débiles. Lo contrario es un arriesgado malabarismo social”, explican desde la FED.



Lunes, 9 de Abril 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.