Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




FEDOP inicia una campaña para denunciar la venta de productos ortopédicos por Internet




por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica está prohibida en España. Por ese motivo, la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha puesto en marcha una campaña informativa para denunciar la venta por Internet de productos sanitarios de ortopedia, actividad que de forma ilegal se ha ido extendiendo en los últimos meses.

La gran mayoría de estos productos son sanitarios, regulados por el Real Decreto 1591/2009, y, además, forman parte de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud. Estos artículos requieren de prescripción médica y deben adquirirse en establecimientos de ortopedia debidamente autorizados.

Los pacientes y consumidores deben saber que la elección incorrecta de un producto ortoprotésico, así como la falta de intervención de un profesional que los adapte a sus necesidades, pueden agravar sus dolencias y enfermedades. Es un riesgo para la salud. Por esta razón, FEDOP tiene previsto denunciar a los titulares de todas aquellas páginas web que ofrezcan la posibilidad de adquirir productos de ortopedia on line, ya que esta actividad está tipificada como infracción muy grave por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, con sanciones de hasta un millón de euros.


Lunes, 9 de Abril 2012

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors