Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ferrando se reúne con la Plataforma de la Dependencia para coordinar un "itinerario común"




La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Comunidad Valenciana, Helena Ferrando, se ha reunido con la coordinadora de la Plataforma de la Dependencia de Valencia, Castellón y Alicante, para marcar un itinerario que permita prever y decidir sobre aspectos relacionados con el sistema de la dependencia que más dificultades están presentando debido a la mala gestión en esta área del antiguo gobierno.
 
El encuentro, convocado por la secretaria autonómica, y al que también han asistido el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, y la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, es el primero de una serie de reuniones que Ferrando tiene previsto mantener con las asociaciones más representativas del sector para trazar lineas conjuntas de colaboración.
 
La Plataforma de la Dependencia ha reconocido el "esfuerzo" realizado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para reducir la lista de personas en situación de dependencia que se encuentran a la espera de ser atendidas, ya que desde julio de 2015 se ha reducido en 14.317 personas, aunque la secretaria autonómica ha matizado que la lista sigue siendo importante "debido al incremento del número de solicitudes que se ha producido en los últimos meses".
 
Efectivamente, durante los meses de enero y febrero de este año se han recibido un total de 4.671 nuevas solicitudes de dependencia, cantidad que supone un incremento del 168% respecto a las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, dato que indica que los buenos resultados de 2016 "han animado a las personas a reclamar un derecho que les corresponde" ha señalado Ferrando.
 
Respecto al tema de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial derivadas de la mala gestión del anterior Gobierno, la secretaria autonómica ha trasladado a los representantes de la Plataforma que la Conselleria han puesto en marcha los mecanismos necesarios para clarificar e informar a las personas afectadas sobre las diferentes situaciones en las que se puede reclamar así como los pasos a dar, con el objetivo de que todo aquel que tenga derecho a una reclamación pueda hacerlo.
 
Asimismo, se ha tratado el nuevo sistema de valoraciones que se ha implantado a través de los servicios sociales municipales y el nuevo decreto dependencia.
 
Actualmente, 54.642 personas en situación de dependencia están dentro del sistema siendo atendidas a través de algún tipo de servicio o prestación económica. Desde julio de 2015 y hasta la fecha se han incorporado 24.455 nuevos beneficiarios.


Jueves, 30 de Marzo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.