Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Finaliza con éxito la OPA lanzada por Sanitas sobre Bupa Chile




La operación, por la que Sanitas consolida su presencia en el sector de salud de Chile, ha finalizado con éxito. La Oferta Pública de Adquisiciones lanzada por la compañía el pasado 9 de diciembre para hacerse con el 26,27 % de las acciones de Bupa Chile que no controlaba hasta el momento, ha concluido al lograr casi la totalidad de las acciones de la filial del Grupo Bupa, empresa matriz de Sanitas, en Chile. Tras la operación, la sociedad Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA pasa a controlar el 99,78 % de las acciones de Bupa Chile.
 
El coste de la operación asciende a 0,74 euros por acción, por lo que el total suma 122,7 millones de euros. Tras la OPA, la valoración de Bupa Chile alcanza los 471 millones de euros. 
 
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa Spain and Latinamerica, ha destacado la importancia de Chile y de Latinoamérica para Sanitas y para el Grupo Bupa, y ha afirmado que “esta operación permite consolidar nuestra apuesta por desarrollar un proyecto de salud de calidad a largo plazo en el país andino, donde ya estamos poniendo toda nuestra experiencia internacional para ofrecer la mejor calidad asistencial a los chilenos”. 
 
Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 350 millones de dólares (321 millones de euros) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud.
 
Desde su llegada a Chile, Bupa convirtió al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina, a través del cual también está actualmente en Perú, con buenas perspectivas de desarrollo en ambos países.      
 


Lunes, 11 de Enero 2016

Nota



Tags : Sanitas

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >