Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Alday inaugura su nueva residencia en Respaldiza




Fundación Alday, entidad benéfica que desde hace 120 años atiende a las personas con necesidades de la Cuadrilla de Ayala (Álava), ha inaugurado su nueva residencia para personas mayores en Respaldiza. Este equipamiento surge al haber quedado obsoletas las instalaciones que empleaba hasta el momento, y que prestaban servicio a 14 personas como residencia y a otras 10 en su actividad como centro rural de atención diurna. La nueva residencia de Respaldiza, que está conectada con el primer edificio de la Fundación Alday, tiene capacidad para  38 personas.

El moderno edificio ha sido diseñado por IMB arquitectos en el que se le ha querido mantener el carácter familiar y rural que ha sido santo y seña de esta Fundación desde sus comienzos. Se asienta en una parcela urbana de 7.000 metros cuadrados y tiene una superficie construida de cerca de 3.000 metros cuadrados, distribuida en una planta baja y tres de altura.

La residencia dispone de 34 amplias habitaciones, todas con aseo; cuatro salas de estancia; un salón; el comedor; una zona de enfermería, y nuevos servicios de medicina, fisioterapia, y animación socio-cultural. Además cuenta con una cocina en la que se elaboran las comidas con productos locales en temporada, servicio propio de lavandería y una amplia terraza-jardín.

La nueva residencia de la Fundación Alday utiliza energías sostenibles a través de geotermia y aerotermia y está dotada de suelo radiante para conseguir una climatización suave y óptima, así como de una gran luminosidad interior. Se ha cuidado la accesibilidad y la comodidad para sus usuarios así como el confort de trabajo para los empleados, que ahora pasan de 14 a 29 personas con contrato indefinido. Su construcción se ha desarrollado en 21 meses, divididos en dos fases de 8 y 13 meses.

La inversión total, incluido el equipamiento, ha sido de 4,5 millones de euros, de los cuales se ha contado con una subvención de 200.000 euros por parte del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, así como otra de orden menor por parte del Ayuntamiento de Ayala.
 


Miércoles, 31 de Octubre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.