Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Casaverde y Altran desarrollan un sistema de ayuda para pacientes afectados por ictus a través de una interfaz cerebro-máquina




Fundación Casaverde y Altran están desarrollando un sistema de ayuda a la terapia de pacientes con problemas neurológicos afectados por ictus. El proyecto SANA (Sistema de Ayuda Neuromuscular Asistida) consiste en un interfaz cerebro-máquina con registro de la actividad eléctrica de los músculos de superficie en pacientes con ictus subagudo en un programa de neurorrehabilitación intensiva.
 
A través de un casco donde estará alojada la interfaz se medirá la actividad cerebral del paciente en cada momento de la terapia y será transmitido a un sistema de adquisición y control. El sistema evaluará la actividad muscular mediante un traje y otras prendas adaptables capaces de detectar la activación de los principales grupos musculares utilizados durante las terapias, así como su transmisión a un sistema de adquisición y control.
 
La doctora Ana Belén Cordal, médico rehabilitador del Hospital Casaverde Madrid, coordinadora del proyecto en colaboración con Altran, afirma: “Actualmente, realizamos una terapia multidisciplinar con terapeutas altamente cualificados, pero no conocemos todavía qué técnicas de las utilizadas son las más efectivas. Con la puesta en marcha de este sistema de registro objetivo podremos esclarecer qué terapias son las que más ayudarán a nuestros pacientes en su rehabilitación”.


Jueves, 14 de Junio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.