Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Caser entrega los Premios Dependencia y Sociedad


La Fundación Caser entregó ayer los Premios Dependencia y Sociedad, creados para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia. El acto, que se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, fue presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que apuntó que “el Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia tiene que perfeccionar el sistema” para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los beneficiarios y obtener iguales prestaciones en cualquier parte del territorio nacional.



Galardonados de los Premios Dependencia y Sociedad
Galardonados de los Premios Dependencia y Sociedad
Para Mato, también es necesario “simplificar y mejorar la gestión, haciéndola más eficaz y objetiva”. Para lograr todos estos objetivos, explicó que desarrollará “una normativa clara, con criterios comunes en todas las Comunidades Autónomas”. En ella, afirmó que tendrán que abordarse una serie de cuestiones importantes: una financiación equilibrada, la distribución equitativa de la oferta territorial, la colaboración entre los sistemas sanitario y de servicios sociales y la potenciación de una red de servicios profesionales que haga posible una atención de calidad.

La Fundación NIPACE obtuvo el premio a la Excelencia por la introducción en España del método de rehabilitación Therasuit, utilizado para desórdenes neurológicos y sensoriales en niños con parálisis cerebral, y que ofrece una importante ayuda en otros pacientes que sufren problemas de integración sensorial y autismo.

Los investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería (ICAI), José Luis Fernández y David Contreras fueron reconocidos en la categoría de I+D por el Sistema de guiado multimedia en interiores mediantes dispositivos móviles bluetooth, que permite guiar a personas con discapacidad visual en interiores.

La periodista Amanda Salazar obtuvo el premio Comunicación por los artículos publicados en el Diario Sur de Málaga.

Los premios de la Fundación Caser están dotados una obra de arte referenciada al espíritu del premio y un reconocimiento económico de 18.000, 10.000 y 6.000 respectivamente y son una de las iniciativas de la Fundación creada para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

Además, como novedad, el jurado decidió por iniciativa propia, otorgar dos reconocimientos especiales a la Confederación Española de Asociaciones de Familias de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, CEAFA, en representación del esfuerzo silencioso y anónimo de miles de personas que cuidan a los pacientes de Alzheimer y a la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, institución reconocida por su importante trayectoria profesional y sin precedente en Europa.


Miércoles, 20 de Junio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.