Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Edad&Vida crea un consejo asesor presidido por Eduardo Rodríguez Rovira


La Fundación Edad&Vida, instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha creado el Consejo Asesor, un órgano con carácter consultivo, cuya función es asesorar al presidente de la Fundación y al Patronato. Eduardo Rodríguez Rovira ha sido elegido por unanimidad presidente de dicho Consejo Asesor en la última Junta de Patronato de la Fundación Edad&Vida.



Fundación Edad&Vida crea un consejo asesor presidido por Eduardo Rodríguez Rovira
Fundación Edad&Vida crea un consejo asesor presidido por Eduardo Rodríguez Rovira
Rodríguez Rovira es un profesional con una larga trayectoria en el sector y, actualmente, es presidente de Laboratorios Indas. Anteriormente, ha sido presidente de SmithKline Beecham y Laboratorios Cantabria y director general de Ferrer Internacional. Además, es presidente de honor de la Casa de Cantabria de Madrid, de la que fue fundador, así como presidente de honor de la Federación de Casas Regionales en Madrid. Ha sido presidente del Foro Mundial de ONG, paralelo a la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada por Naciones Unidas en Madrid en abril de 2002, y primer presidente de CEOMA.

Además tiene las medallas de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Medicina de Cantabria. Recibió el Premio Séneca, concedido por la Asociación de Periodistas Sanitarios y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. Nació en Santander en 1935 y es profesor mercantil, economista y licenciado en Derecho.

El Consejo Asesor tendrá funciones de asesoramiento a la gestión y seguimiento de la marcha de la Fundación y el presidente de dicho consejo será nombrado, renovado o cesado por el Presidente del Patronato y será refrendado por el propio Patronato de la Fundación. El presidente del Consejo Asesor será miembro nato del Patronato y su Comisión Ejecutiva.

Los miembros del Consejo Asesor, que está por constituir, serán personas expertas en los diferentes ámbitos relacionados con el envejecimiento de la población, de reconocido prestigio nacional e internacional y dilatada trayectoria profesional y/o política. Las áreas a las que deberían pertenecer son: Demografía, envejecimiento y calidad de vida, ética, salud, dependencia, economía de la salud, coordinación sociosanitaria, financiación, pensiones, ahorro y previsión, políticas públicas, colaboración público-privada, comunicación y sociología.



Miércoles, 5 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.