Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Fundación Pilares organiza un curso para aprender a cuidarse en casa cuidándose bien


La Fundación Pilares para la Autonomía Personal organiza el curso "Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia”, que le ha encargado el Ministerio de Educación, dentro de la programación de los cursos mentor. El objetivo es enseñar a los cuidadores cómo cuidar en casa a una persona en situación de dependencia y mostrarles cómo han de cuidarse a sí mismo. La matrícula ya está abierta.



Fundación Pilares organiza un curso para aprender a cuidarse en casa cuidándose bien
Fundación Pilares organiza un curso para aprender a cuidarse en casa cuidándose bien
Este curso on line, de 90 horas de duración, ha sido desarrollado por las expertas en gerontología social, Pilar Rodríguez, Teresa Martínez y Pura Díaz-Veiga, así como la abogada Martina Castro, y está dirigido a cuidadores familiares, cuidadores profesionales y formadores de cuidadores de personas en situación de dependencia.

Esta formación ofrece técnicas, estrategias y habilidades tanto para cuidar bien como para mantener y favorecer el bienestar y la salud de las personas cuidadoras, además tiene un carácter eminentemente práctico al centrarse en situaciones habituales en la relación de cuidado.

El curso, cuya matrícula ya está abierta, se adapta a los contenidos y formatos que deben tener las actividades formativas para cuidadores no profesionales del ámbito familiar, según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia (LAPAD) y los acuerdos posteriores del Consejo Territorial del SAAD.


Miércoles, 10 de Octubre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.