Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




GERAS, una plataforma que mejora la comunicación entre el centro, el residente y sus familiares




EFRON Consulting es una compañía española de consultoría, tecnología y outsourcing, que cuenta con más de 700 profesionales que trabajan en proyectos nacionales e internacionales. Uno de sus productos más novedosos y mejor valorados es GERAS, que permite gestionar la información de los usuarios de los centros residenciales, en función de su programa de atención individualizada e identificando sus necesidades y tratamientos médicos o farmacológicos. Asimismo, permite a los familiares de los residentes acceder a dicha información, con las correspondientes medidas de seguridad y controles requeridos. Para facilitar su gestión por parte de las residencias, GERAS se integra con otras aplicaciones del centro relacionadas con facturación y contabilidad.

Actualmente, los profesionales asignados a las sedes de EFRON Consulting en España suman 552. Por otra parte, la compañía está dividida en las siguientes áreas: Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Industria, Sector Público, Sanidad y Sociosanitario. Además, dispone de las siguientes sedes en nuestro país: Madrid, Barcelona, Valladolid, Murcia, Sevilla y Logroño. Y en el exterior: Boston (EEUU), Querétaro y México DF (México) y Bogotá y Medellín (Colombia).

En el ámbito sanitario, las capacidades en tecnologías de la información, el conocimiento y experiencia en el sector salud y la empatía de la compañía con los clientes, ha facilitado un rápido entendimiento de las necesidades y agilidad en la búsqueda de soluciones de calidad. 

En especial, aquellas relacionadas con el desarrollo e implantación de sistemas de información asistenciales y la recogida de información acerca de los pacientes atendidos en los diferentes ámbitos sanitarios, promoviendo la implantación de actuaciones específicas para consolidar las buenas prácticas e incrementar la madurez de los servicios del catálogo, así como el conocimiento y la constante innovación de los servicios ofrecidos a los clientes.

A partir de dicho conocimiento, y del análisis de las necesidades del mercado actual de las residencias de mayores, EFRON Consulting ha desarrollado una plataforma específica para el ámbito de la gestión relacionada con la planificación y el control de los cuidados de los usuarios, totalmente personalizable e integrable con otros sistemas (financiero, personal, etc.) o instituciones (hospitales, centros de salud, etc.).

“La plataforma GERAS permite gestionar la información relacionada con los residentes, identificando sus características, sus tratamientos médicos, sus relaciones con los centros, permitiendo a los familiares de los residentes acceder a dicha información, con las correspondientes medidas de seguridad y control de la información requerida para dichos accesos”, asegura el responsable del producto, Julián Alcolea.

GERAS pone de relieve la necesidad de actualización que tienen los centros residenciales de mayores, mediante soluciones más flexibles e innovadoras para el gestor, favoreciendo la construcción de un negocio eficiente y rentable, manteniendo al cliente constantemente informado y adaptándose a la revolución tecnológica que está suponiendo la transformación digital.

“Dispone de una alta capacidad de adaptación e integración con el resto de sistemas de información de los que puedan disponer los centros, con un diseño adaptable y soporte multidispositivo, ofreciendo a los profesionales la mejor herramienta para el trabajo diario,  permitiendo la mejora de la comunicación entre el centro, el residente y sus familiares”, subraya el responsable de la plataforma GERAS.

Las funcionalidades del producto están desarrolladas a partir de la información disponible del residente, verdadero núcleo del sistema. Entre dichas funcionalidades se encuentra la gestión y almacenamiento de toda la información disponible, sanitaria y social del residente, o la gestión del Plan de Trabajo y Cuidados (PAI) del profesional encargada de su cuidado (horario, frecuencia, tipo de cuidado, etc.). El Plan de Trabajo guía al cuidador y permite realizar un seguimiento de las tareas realizadas y de las pendientes. Igualmente, permite controlar la medicación necesaria de cada residente, asociándola a la patología específica que ha generado el tratamiento.

Otra característica destacable de la plataforma es la posibilidad de definir y, posteriormente, utilizar tantos datos y plantillas para la recogida de información relativa al residente como se requiera en cada instalación concreta. “El gestor puede diseñar los contenidos y sus formatos, configurando plantillas para la entrada de información al sistema, para cada rol involucrado en el cuidado del residente (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de admisión o administración y personal informador), compartiendo la información necesaria y estructurándola en forma de árbol para facilitar su acceso, consulta y, si fuera necesario, su inclusión en informes que son, igual que en el caso anterior, completamente adaptables a los requisitos y necesidades de cada centro”, añade Alcolea.

Para su correcto funcionamiento, la plataforma debe configurarse antes de su utilización en cada centro. Para ello, debe definirse:

• Los diferentes usuarios y roles. 
• Los recursos propios del centro: plantas, habitaciones, camas, dispositivos disponibles, etc.
• Los tipos de información requeridos por las organizaciones o por sus gestores. Es decir, todos aquellos datos necesarios que la plataforma debe disponer para incluir en las plantillas y/o informes.
• Las propias plantillas para la recogida de información (anotaciones, formularios) o para su visualización e impresión (informes).

Finalmente, y dado que la plataforma GERAS no es un sistema aislado dentro del centro, Julián Alcolea subraya que lo han dotado de una serie de capacidades de integración con diferentes aplicativos como Facturación y Contabilidad, Centro de Salud, Consejería de Servicios Sociales, etc. Dichas integraciones se pueden realizar a través de diversos mecanismos como servicios web, intercambio de ficheros, servicios de mensajería, etc.

“En resumen, GERAS se ha desarrollado empleando las últimas soluciones tecnológicas, culminando en una plataforma Multidispositivo, con diseño Responsive, un alto grado de Usabilidad y una respuesta excelente a las pruebas de rendimiento y está a disposición de los más de 5.000 establecimientos que tratan diariamente con nuestros mayores, con el fin de facilitar la gestión y utilización de la información disponible sobre los mismos, siendo un mecanismo impulsor de la transformación necesaria para adaptarse a las necesidades de los futuros clientes y familiares”, concluye el responsable del producto.

Más información:
• Web: www.efronconsulting.com  
• Tel.: 914 562 937.


Viernes, 8 de Abril 2016

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales