Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Galicia impulsa el desarrollo de la estrategia de prevención de la dependencia


La secretaria general de Política Social, Coro Pino, ha mantenido una reunión de trabajo con todos los departamentos de la Xunta de Galicia con el objetivo de establecer la ruta de trabajo en la implementación de la Estrategia para la prevención y detección precoz de la dependencia, horizonte 2020. El objetivo de este encuentro es fomentar el carácter transversal e interdepartamental con el que ya fue elaborada esta guía de actuación, e implicar todas las áreas en el seguimiento de sus orientaciones.



Galicia impulsa el desarrollo de la estrategia de prevención de la dependencia
Galicia impulsa el desarrollo de la estrategia de prevención de la dependencia
De hecho, para la elaboración de este plan se crearon ocho grupos de trabajo formado por distintos departamentos del Gobierno gallego y por entidades representativas del sector de mayores, de personas con discapacidad, colegios profesionales, FEGAMP, agentes sociales, o institutos de estudios.

La estrategia fija seis áreas de actuaciones, 28 objetivos y 392 propuestas con el fin de promover la autonomía personal de los gallegos y gallegas. Con esta propuesta, Galicia se convirtió en pionera a la hora de establecer una pauta de orientaciones en esta materia. Se estima que con la aplicación de sus propuestas más de 4.000 gallegos y gallegas conseguirán prevenir la dependencia hasta 2020. Con el seguimiento por parte de toda la Xunta de estas orientaciones, se persigue dar un "salto cualitativo" para pasar de la atención asistencial, la una de prevención y detección de la dependencia.

Las recomendaciones se centran en orientar la organización y funcionamiento de los distintos servicios (sociales, sanitarios y educativos), con el fin de mejorar las condiciones de la vida de las personas en materia de salud, al tiempo que se prevén los factores de riesgo y se camina hacia la atención integral. Como actuaciones destacadas, Piñeiro ha hecho hincapié en el impulso de la coordinación sociosanitaria, en la que ya se han dado pasos a través, por ejemplo, del Plan marco o de la estrategia de cronicidad; o en las nuevas tecnologías, para continuar avanzando en sistemas de teleasistencia avanzada como el Miavizor.


Jueves, 6 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.